Apoyarán la producción cinematográfica

El coordinador de cine en el Instituto Municipal de Cultura y Educación, Carlos Amador, dijo que la primera convocatoria para la realización de cortometrajes está abierta.
Carlos Wong manifestó que los proyectos serán apoyados con 10 mil pesos para su producción.
Carlos Wong manifestó que los proyectos serán apoyados con 10 mil pesos para su producción. (Especial)

Torreón, Coahuila

Carlos Amador Wong, coordinador de cine en el Instituto Municipal de Cultura y Educación, indicó que la apertura de la primera convocatoria para la realización de cortometrajes, ha quedado abierta y con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud se pretende estimular la producción fílmica de la región, a través de cortometrajes de ficción y de carácter documental.

La duración de los proyectos en ambas categorías es de 15 minutos máximo.


Con apoyos económicos para la producción de cortometrajes que persiguen la profesionalización, de los creadores cinematográficos así como la producción fílmica, informó que los apoyos consisten en 10 mil pesos para la producción de cortometrajes de ficción y la misma cantidad, para la producción de documentales en formato de cortometrajes.

Refirió el entrevistado que el IMCE y la Dirección de la Juventud a través de la coordinación a su cargo, asumirán la producción ejecutiva y la supervisión de la preproducción, producción y postproducción, diseñará además los planes de financiamiento y presupuesto correspondientes a cada uno de los proyectos ganadores.

La convocatoria considera dos formas de participación, ya sea en la producción de un cortometraje de ficción, donde se apoyará al menos un proyecto con una duración máxima de 15 minutos, incluidos los créditos iniciales y finales.

Asimismo el apoyo a la producción de al menos un proyecto de cortometraje documental con una duración máxima de 15 minutos con el mismo apoyo económico. En ambos casos será el director del cortometraje el responsable de registrar el proyecto.

Así podrán participar mayores de edad, con mayor o menor experiencia en el campo cinematográfico que viva en Torreón. También podrán participar menores de edad, si cuentan con una carta responsiva emitida por los padres o tutores.

Los interesados pueden consultar las bases en las redes sociales del IMCE y enviar una carpeta de registro cumpliendo con todos los requisitos al correo imcecine@gmail.com, o en físico a las oficinas del IMCE ubicadas en la avenida Allende 333 poniente en la zona centro.

ldv