• Regístrate
Estás leyendo: Procesión del Silencio reúne a 18 mil almas en Viesca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:38 Hoy

Procesión del Silencio reúne a 18 mil almas en Viesca

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura en Coahuila, destacó que en la cuarta edición de esta tradición, se ha visto una mayor respuesta de parte de los visitantes. 

Publicidad
Publicidad

El recorrido tuvo cinco estaciones por las calles del centro de Viesca en el que participaron 20 cofradías, 30 mujeres dolientes y el grupo Legión de Madero.

El acto simboliza cinco misterios dolorosos en el que se acompaña a la Virgen que sufren la pérdida de su hijo Jesús unas horas antes al ser crucificado.

En cada estación participaron con su canto los Cardencheros de Sapioriz.

[OBJECT]Al finalizar la procesión en la Iglesia de Santiago Apostol, los asistentes tuvieron la oportunidad disfrutar en la plaza principal un concierto de la Camerata de Coahuila, el cual incluyó entre su repertorio piezas como La sinfonía de la Pasión y Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila, destacó que el primer año tuvieron una asistencia de 5 mil personas y ahora prácticamente se ha duplicado al reunir no nada más creyentes católicos.

"Esta procesión sigue atrayendo gente y es un evento religioso de devoción esperado en diferentes partes del Estado y el país", comentó.

"Por la parte de donde conmemoramos la Pasión y Muerte de Jesucristo es un momento importante de reflexión e incluso para aquellos que no practican la religión porque verla, escuchar el sonido de tambores y cofradías de parroquias que están participando impacta".

Resaltó que la actividad de turismo religioso tiene un valor agregado por el corredor gastronómico artesanal instalado alrededor de la plaza principal de Viesca.

Todo esto permite que más de un centenar de viesquenses se vean beneficiados al comercializar sus productos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.