• Regístrate
Estás leyendo: ProArte finaliza su temporada de recitales este fin de semana
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:29 Hoy

ProArte finaliza su temporada de recitales este fin de semana

La asociación que promueve formación artística en danza, plástica, música y teatro musical actualmente atiende a cerca de 250 alumnos inscritos.

Publicidad
Publicidad


ProArte Jalisco es una asociación que busca “el rescate y la enseñanza de las bellas artes como una alternativa de educación para la gente” y que desde que abrió sus puertas el pasado 7 de enero de 2014 ahora ya cuenta con cerca de 250 alumnos inscritos en las disciplinas de música, teatro musical, danza, plástica y cursos de literatura, según anuncia su directora Gabriela Fernández, quien comenta que la iniciativa surgió para “reponer la falta de formación artística y cultural que ya no se encuentra en las escuelas públicas y privadas”.

Los alumnos inscritos en ProArte son pequeños de cuatro años lo mismo que personas de la tercera edad. “Queremos proponer al público en general una forma de cultivarse y adquirir una educación alternativa, además de promover actividades culturales”, dice Fernández refiriéndose al cierre del ciclo de conciertos primavera verano que tendrán este sábado y que será protagonizado por el Cuarteto ProArte integrado por Yoshio Novacek, Juan Carlos Romero, Elena Pérez y James Munro y que contarán con el clarinetista Maciej Bosak, como instrumentista solista invitado.

“Es un concierto en el que se interpretarán piezas de Mozart y Smetana”, precisa el propio Novacek, instrumentista de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara (Osijug) y uno de los profesores de planta en la asociación que también cuenta con algunos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) como instructores. Fernández dice que es importante que la gran mayoría de atrilistas de la Osijug conformen la planta docente de música porque eso permite que se comparta una experiencia musical desde la práctica.

En el caso de las temporadas de conciertos no se programa sólo música clásica, ya que el fin de semana pasado se presentó el quinteto de metales TooBrass integrado por Rubén Zaragoza, Alex Mansley, Emanuele Urso y Alex Eija.

Fernández dice que también han comenzado a trabajar como galería, hasta el momento han albergado dos exposiciones y también en el tiempo que tienen funcionando han podido establecer contactos con artistas extranjeros de diversas disciplinas a quienes han logrado invitar para ofertar cursos de especialización en alguna área específica, sobre todo en música y danza.

Si bien están por concluir su temporada de conciertos primavera verano, los directivos de ProArte ya están alistando la temporada otoño invierno además de algunos cursos especiales de danza y otros tantos de verano. ProArte se encuentra en Libertad 1471. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 3825-4690.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.