El principito Saint-Exupéry ya tiene quién le dibuje

Conecta las vivencias del aviador y autor francés con su obra.
Transmite un mensaje de tolerancia, paz y amistad.
Transmite un mensaje de tolerancia, paz y amistad. (EFE)

Madrid

Que somos lo que hacemos es una constante en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, desaparecido en el Mediterráneo hace 70 años. Una biografía, escrita e ilustrada por el premiado Peter Sís, El piloto y el principito, conecta las vivencias del aviador y escritor francés con su obra más universal.

Espíritu libre, humanista y gran aventurero, Saint-Exupéry nació un 29 de junio de hace 114 años. Fue uno de los pioneros del reparto de correo en avión, creó nuevas rutas aéreas, intentó batir récords, se estrelló varias veces y ganó premios literarios, pero su gran legado siempre será El principito, un héroe positivo e intemporal.

Con 265 traducciones, mil 300 ediciones y 145 millones de ejemplares vendidos, es un auténtico fenómeno editorial: el libro no religioso más traducido en el mundo, según Ediciones Gallimard.

Rebosante de valores humanistas, esta pequeña joya de la literatura condensa vivencias y reflexiones surgidas en la soledad de las muchas horas de vuelo de Saint-Exupéry, quien tuvo una vida y una muerte dignas, siempre en consonancia con sus ideas.

Desapareció el 31 de julio de 1944 en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Marsella, tras ser alcanzado por un avión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque otras versiones apuntan a que pudo sufrir un desvanecimiento por falta de oxígeno.

Publicado por primera vez en Estados Unidos, el 6 de abril de 1943, en plena contienda bélica, El principito transmite un mensaje de tolerancia, paz, ecología y amistad que nunca se agota, y funciona como un cuento filosófico, con varios niveles de lectura.

Y es que El principito hace una firme apología sobre la importancia de cuestionar las cosas, el rechazo a la injusticia, la aceptación del otro por quien es y no por aquello que representa o la búsqueda continua del contacto con la naturaleza.