Presentarán primera novela de Marcelo Juárez

El evento será el jueves en Saltillo, después se realizará un brindis y una velada para la firma de libros. El coahuilense radicado en Canadá enlaza a ese país con México, mediante sus recuerdos.
El libro será presentado en la Galería del Museo Presidentes de Coahuila en el Palacio de Gobierno de Saltillo.
El libro será presentado en la Galería del Museo Presidentes de Coahuila en el Palacio de Gobierno de Saltillo. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El jueves 5 de diciembre a las 7:30 de la tarde, el Coahuilense Marcelo Juárez Villa, radicado en Canadá, presentará su primera novela "Minerva & Siete. El Antídoto", en la Galería del Museo Presidentes de Coahuila en Palacio de Gobierno, acompañado por el licenciado Enrique Martínez y Morales, entre otros invitados.

El escritor nacido en Saltillo, habla español, francés, inglés y portugués, entre otros estudios, se tituló como profesor de escuela primaria en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

En 1984 formó parte del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, fundó y dirigió el Ballet Folclórico México Mágico que operó de 1990 a 2006. Fue alumno en Les ballets Jazz de Montreal y Les Ballets Classique de Montréal de Sonia Vartanian.

En 2006, recibió el Reconocimiento Ohtli, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, por los 16 años que dedicó al servicio de la comunidad mexicana en Montreal.

Mediante recuerdos de su infancia enlaza a México y Canadá

De 1986 a 1999 fue director artístico de Samba-Brasil-Samba, agrupación que viajó por ciudades como Singapour, Tokyo y Toronto.

Egresó con estudios en gestión de finanzas en el Collège de Bois-de-Boulogne, en Montreal. Actualmente es responsable de almacén en la prestigiosa firma Zara Warehouse - Montreal.

Juárez Villa se ha dado a la tarea de narrar a través de su primera novela, recuerdos de infancia que enlazan desde el presente a México y Canadá, en lo que se considera un canto a la tierra natal.

En la presentación, también realizará comentarios la escritora coahuilense Claudia Luna Fuentes, quien vio nacer este proyecto junto a su autor y a la diseñadora Nereida Moreno.

Después del evento se realizará un brindis de honor y una velada bohemia, que servirá para la firma de libros.