El Primer Piso Club de Jazz celebra ocho años entre música y plástica

Adrián Sánchez presenta a partir de este jueves una muestra individual titulada Anti Urbanidades III.

Guadalajara

El Primer Piso Club de Jazz se ha ganado un nombre a punta de noches sincopadas por delante y sutiles innovaciones que a lo largo de ocho años han enriquecido su oferta cultural y entre las que se puede mencionar su función como galería de arte y la implementación de veladas literarias y talleres en este rubro. Eduardo Díaz Barraza, propietario del particular recoveco franco vintage ubicado en Pedro Moreno 947, dice sentirse satisfecho de llegar ya a su octavo aniversario de permanencia. 

“No hemos parado de tener grupos de jazz que se presentan de martes a sábado, es un foro para los músicos locales y nacionales. Si tú ves que abren un bar y cierra, es una cuestión administrativa porque la fórmula está ahí. El secreto está en el control de inventario porque es una gran alacena que hay que administrar bien”, comenta el empresario que, siguiendo esta fórmula, mantiene también un almacén surtido de artistas.

Dice que el público no ha abandonado el Primer Piso ni al Gin Club, el área destinada a las exposiciones, y se lo atribuye a la “coherencia con el producto que se ofrece, pues debe haber congruencia, insistencia y disciplina”. De esta forma ha logrado atraer a un rango amplio de clientela que va de los18 hasta los 60 años de edad. Esto lo ha llevado a albergar también a protagonistas de música electrónica los fines de semana como lo es Serge Gee, el Dj que ocupa el número 45 del ranking mundial de los cien mejores.

Desde hace cuatro años mantiene en su agenda cada mes una exposición plástica y mañana por la noche Adrián Sánchez regresa para inaugurar la tercera parte de Anti Urbanidades.

Además desde julio decidió invitar a los escritores Óscar Tagle y Elena Peña que han realizado veladas teniendo como invitados a colegas como Carmen Villoro, Cecilia Eudave y Karla Sandomigo. El programa pretende hacerse de manera permanente de forma mensual.

Díaz Barraza dice que trata de dar cabida a expositores del jazz en sus diversos rubros “una vez al mes tenemos a la Big Band de Mónica Zuloaga, todos los viernes viene la agrupación Jazz Break que es más bien del género latin, tenemos dos veces al mes a Lili Jalili con bossa nova y cada jueves viene Willy Zavala, que es uno de los mejores músicos que tiene este estado con su Jazz Standard Trío. Los miércoles son más alternativos y metemos bandas jóvenes como West Coast Jazz y Mata Hipsters que suenan muy bien”.

La cita para asistir al corte de listón de la exposición Anti Urbanidades III de Adrián Sánchez es este jueves a las 21:30 horas. Díaz Barraza adelanta que un concierto destacado es el que darán la banda italiana Freddie Maguire & Lorenzo Nardi el próximo 11 de septiembre.