• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que la Capilla Sixtina se quede otro mes en la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:37 Hoy

Prevén que la Capilla Sixtina se quede otro mes en la CdMx

Antes de viajar a Toluca y a otras ciudades del país, la réplica podría permanecer en la capital hasta el 30 de agosto, durante el periodo vacacional.

Publicidad
Publicidad

La reproducción de la Capilla Sixtina,ubicada en la Plaza de la República frente al Monumento a la Revolución, ha recibido a más de medio millón de personas. Así lo dio a conocer su productor, Gabriel Berumen, quien aseguró que esta réplica ha tenido una extraordinaria acogida por el público mexicano.

Aunque su temporada oficial concluye el próximo 24 de julio, se tiene previsto extenderla poco más de un mes, hasta el 30 de agosto, para aprovechar el puente vacacional de verano y que más gente pueda apreciarla.

El recinto en tamaño real exhibe en su interior la reproducción exacta de los frescos realizados por el escultor y pintor Miguel Ángel hace 500 años, a través de una selección de casi dos millones 800 mil fotografías en alta definición, las cuales fueron plasmadas sobre una tela sublimada.

Berumen, quien fue integrante de la Comisión General Coordinadora de las visitas de Juan Pablo II a México entre 1979 y 1999, expresó que traerla representa un gran orgullo para los mexicanos, pues haber conseguido el permiso y el registro de Ciudad del Vaticano para poder recrear esta réplica es un hecho histórico, además de que todo se hizo en México.

“El significado de traer la Capilla, anteriormente era un momento de reflexión y al paso de los años se toma como la primera fase para elegir a los Papas y donde todos los cardenales se presentan. En México, hay que aclarar, no se representa a la iglesia, viene de la mano, pero es la parte cultural, no la política ni la católica, la que implica”, dijo.

Destacó que de lunes a jueves se reciben entre 13 y 17 mil personas por día, sábados entre 20 y 25 mil asistentes, y los domingos entre 20 y 22 mil personas; detalló que al espacio ingresan grupos de 500 personas quienes, a su vez, disfrutan de 15 minutos en un video introductorio y 15 minutos más en el interior de la réplica.

Recordó que los pases de entrada se pueden adquirir desde el sitio www.superpase.com, en el que se selecciona el día y horario, pero se tiene que llegar casi una hora antes de lo programado. En caso de no contar con ese acceso, los boletos de pueden adquirir en las taquillas del recinto, que tiene un horario de 11:00 a 19:45 horas.

Luego de presentarse en la Ciudad de México, la Capilla Sixtina viajará a Toluca y enseguida a otras ciudades del país, en una gira que, según Berumen, se prolongará por cuatro años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.