• Regístrate
Estás leyendo: Presidencia de Colombia rinde homenaje a Gabo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:18 Hoy

Presidencia de Colombia rinde homenaje a Gabo

Con fotografías de él y de sus libros, así como archivos sonoros de algunas de sus obras, el gobierno de ese país despide a Gabriel García Márquez en su portal web.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Presidencia de Colombia se enlutó por la muerte del Nobel Gabriel García Márquez, cuya fotografía en blanco y negro se muestra en la portada del portal junto a un mensaje del presidente Juan Manuel Santos.

Como homenaje al autor de "Cien años de soledad" en el portal se pueden consultar archivos literarios y sonoros del escritor.

En el sitio se muestran 134 portadas sobre la obra de escritor colombiano, algunas de ellas donadas por traductores, embajadas y admiradores del autor y que se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia.

También hay una selección de 38 fotografías de García Márquez tomadas por el fotógrafo colombiano Nereo López entre 1996 y 1998, cuyos negativos entregó a la Biblioteca Nacional de Colombia.

Las imágenes, que se pueden consultar en la página web de Colombia, son de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabo en 1982, así como cuando estuvo en el Colegio Nacional de Periodistas y en su oficina.

Entre los archivos sonoros, se incluye un fragmento de "El capitán no tienen quien le escriba", "Cien años de soledad", "La mala hora", entre otros, en voz de García Márquez.

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una ciudad del departamento colombiano de Magdalena, en la región del Caribe, que inspiró su obra cumbre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que los gigantes nunca mueren, respecto y agregó que "¡Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.