• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán ‘Semana del Cine Mexicano’ en Tampico
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:13 Hoy

Presentarán ‘Semana del Cine Mexicano’ en Tampico

Del 3 al 9 de julio se realizarán actividades como galas de preestreno cinematográficos, cine foros, y clases magistrales sobre producción y promoción del cine en México.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevará el ciclo de la "Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad" al puerto de Tampico, el cual estará conformado por títulos de reciente producción.

Se tiene contemplada una serie de actividades paralelas de talento y creatividad como galas de preestreno cinematográficos, cine foros, y clases magistrales sobre producción y promoción del cine mexicano.

Esta es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematográfica (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural, que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales.

Filmes como: Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero; Seguir siendo: Café Tacuba; Una última y nos vamos; La revolución de Juan Escopeta (Función infantil); Danzón (Del acervo); Programa Cortometrajes del CUEC; Filosofía natural del amor; Paraíso; Alexfilm; Los años de fierro; Cuatro lunas; La danza del hipocampo; y Tiempo felices, se proyectarán en este ciclo de cine de manera gratuita.

Además el viernes tres de julio se inaugurará la exposición "Cine Cien", una muestra que se conceptualizó con el fin de rendir homenaje a los 100 años de existencia del cine.

La muestra reúne a 16 reconocidos artistas con diversos estilos y representantes de la innovación en la gráfica contemporánea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.