• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán “Poemas para cantar entre la basura”
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:00 Hoy

Presentarán “Poemas para cantar entre la basura”

El director de la Compañía 'Hoja en Blanco' se encuentra participando en el proyecto como coeditor, junto con Armando Tenorio en el montaje de la obra.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Bajo la codirección de Armando Tenorio y Uriel Rangel, la Compañía Estatal de Teatro desarrollará en la ciudad de Saltillo la presentación de la obra "Poemas para cantar entre la basura", obra original de Mario Cantú.

La actriz y maestra de teatro, Cecilia Guerrero, dijo que el director de la Compañía 'Hoja en Blanco' se encuentra participando en el proyecto como coeditor, junto con Armando Tenorio en el montaje de la obra.

Además dentro del mismo proyecto, Cecy Guerrero como productora de la Compañía Hoja en Blanco, funge como coordinadora de producción del montaje, que se estrenará el próximo 26 de junio en la ciudad de Saltillo, Coahuila.[OBJECT]

La obra es desarrollada por 11 jóvenes que en su mayoría viven su primera experiencia en el ámbito teatral, quienes respondieron a la convocatoria que lanzó la dirección municipal comisionada al área de cultura.

"Poemas para cantar entre la Basura" cuenta la desventurada vida de 6 adolescentes: el Friki, la Otaku, el Fresa, la Puta, el Raro y la Ex, usan nombres impuestos por sus compañeros quienes no pueden ver más allá de lo que tienen frente a sí.

El acoso escolar se vuelve recurrente y llevará a los 6 antihéroes al límite, siendo en el auditorio de su escuela, frente a los alumnos, frente a sus verdugos, que subliman su vida y se desnudan ante todos para que por fin en medio de la inmundicia surja el amor, emerja la vida, convirtiéndose en héroes, tras ser expuestos en la búsqueda de demostrar que son sólo seres humanos, como los demás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.