• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán libro: 50 años promoviendo la justicia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:58 Hoy

Presentarán libro: 50 años promoviendo la justicia

Francisco Urrutia de la Torre, estuvo a cargo de la edición de la labor de cinco organizaciones de la sociedad civil, en el marco del 50 aniversario del Centro de Estudios Educativos de la Ibero.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

La Universidad Iberoamericana de Torreón invita a la presentación de libro "50 años promoviendo la justicia. Incidencia y aprendizaje de cinco organizaciones de la sociedad civil", del doctor Francisco Urrutia de la Torre, quien realizó un trabajo de coordinación sobre la edición.

La presentación estará a cargo de Urrutia de la Torre, Socorro Hernández Manzano, coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Ibero, así como por Luz Elena Martínez García, consultora de proyectos y organizaciones de la sociedad civil.

Se realizará el lunes 5 de octubre en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez a las 19:30 horas.[OBJECT]

Es en el marco del cincuenta aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE) que sus miembros volvieron a mirar y examinar su historia, en diálogo con quienes han trabajado durante décadas en la promoción de condiciones de vida acordes con las necesidades de los mexicanos que sin la acción comprometida de la sociedad civil, difícilmente tendrían acceso a ellas.

Con el fin de enriquecer este diálogo, el CEE invitó a participar a cuatro organizaciones con el fin de estudiar las trayectorias, los modelos de intervención, los saberes, las lecciones aprendidas y los desafíos de cada una.

Fueron Radio Huayacocotla, radio comunitaria con contenido cultural y social que beneficia a más de 50 mil personas de pueblos campesinos e indígenas de la sierra norte de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Instituto Poblano de Readaptación (Ipoderac), que atiende en un albergue a un aproximado a 90 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Asimismo se estudió el caso del Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" (Gesmujer) que ofrece asesoría psicológica y legal personalizada a mujeres, desde la perspectiva de género y trabaja temas sobre derechos, prevención y atención de la violencia, así como de salud sexual y reproductiva.

Se refirió que la cuarta organización que se estudió fue la Escuela Hellen Keller (EHK) que brinda educación a 103 niñas y niños invidentes y débiles visuales, que tienen pocas oportunidades de ser incluidos en el sistema de educación regular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.