• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán 'La Traviata' desde el Met de Nueva York
Comparte esta noticia

Presentarán 'La Traviata' desde el Met de Nueva York

El próximo sábado el Teatro Isauro Martínez la estará proyectando en vivo a las 11:55 horas. Se contará con una charla previa dirigida por Miguel Ángel García.
Publicidad
Publicidad

En vivo desde el Teatro Metropolitan de Nueva York y bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, el próximo sábado Teatro Isauro Martínez cerrará sus actividades presentando 'La Traviata'.

Se contará con una charla previa sobre esta ópera a las 10:00 dirigida por Miguel Ángel García.

El costo de acceso general es de 150 pesos, sin embargo el boleto para estudiantes es de 50 pesos, motivo por el cual se invita a los alumnos de música a participar de esta experiencia musical que se transmite en vivo vía satelital.

El clásico de Verdi obtiene una nueva puesta en escena para la temporada 2018-2019 dentro del Met, ilustrando la naturaleza fugaz de Violetta y el condenado de Alfredo, pero contando la historia de su romance con gran exquisitez.

¿Cuál es la historia de La Traviata?

Se sabe que como una de las cortesanas más bellas de París, la seductora Violetta tiene muchos admiradores, pero no ha permitido que ninguno de estos pretendientes adinerados se acerque a su corazón, prefiriendo su generosidad a través de sus billeteras.

Es en este mundo que conoce a Alfredo, un miembro guapo pero sin dinero de la burguesía que se gana su amor y se la lleva a vivir un idilio rural con la esperanza de escapar de su vida pasada.

El estreno de la obra fue en Venecia en el año de 1853 logrando un gran éxito, siendo aún hoy una de las óperas más queridas de Verdi.

La producción para esta gran obra que presentará el Met de Nueva York quedó a cargo de Michael Mayer, los decorados de Christine Jones; el diseño de vestuario de Susan Hilferty y el diseño de iluminación de Kevin Adams.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.