• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán 'La Cámara', una alegoría a la política
Comparte esta noticia

Presentarán 'La Cámara', una alegoría a la política

La obra es escrita y dirigida por Benjamín Gómez Jiménez y será expuesta el próximo sábado 31 de marzo en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Escrita y dirigida por el maestro Benjamín Gómez Jiménez, la comedia “La Cámara (Quiero ser Diputado)” será presentada por los actores que conforman el Grupo de Teatro “Compañeros”.

Gómez Jiménez informó que la obra es una farsa o alegoría de una sesión de legisladores en una ciudad imaginada, pero que bien podría representar a un estado de la Comarca Lagunera, permitiendo reflexionar en torno a algunas costumbres políticas contemporáneas.

En ella los legisladores parecen estar más interesados en sus propios asuntos y en los de sus partidos, que en impulsar algunas leyes provechosas para sus representados, es decir, los ciudadanos y habitantes.

Con entrada libre a las 19:00 horas y programada para el próximo sábado 31 de marzo, los congresistas (hombres y mujeres) “en asamblea van desarrollando hechos cómicos, por no decir grotescos, teniendo en la sesión una particular presencia del pueblo que ha ido a manifestarse”, demandando su actuación.

En el montaje son once los diputados que aparecen en la trama, siendo de diversos partidos políticos, quienes han disfrutado de los beneficios de ostentar una curul. El director y escritor afirma que de una u otra forma todos y todas son mezquinos y apáticos.

Además son dos “edecanes” las que atienden a los diputados y son las que llevan propiamente el hilo de la comedia puesto que son representadas como chicas modernas trabajadoras.

Asimismo los manifestantes representan a los obreros y campesinos, amas de casa y a la comunidad homosexual que solicita igualdad de derechos. En suma, se trata de ciudadanos de grupos específicos que reclaman soluciones concretas y apropiadas a sus demandas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.