• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán estudio sobre prácticas culturales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:43 Hoy

Presentarán estudio sobre prácticas culturales

“Es un estudio hecho con las mejores prácticas globales, eso nos ayuda a tener un mejor panorama más claro sobre lo que tenemos en la región y qué podemos desarrollar para poder crecer”

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Conocer cuáles son las prácticas culturales con éxito a nivel global, las cuales podrían aplicarse localmente, es la idea de un estudio elaborado por la el Tecnológico de Monterrey y que será presentado en Norte Creativo.

El Festival de Emprendimiento Cultural y Creativo inicia hoy con una serie conferencias, talleres y mesas de exposición en la Escuela Adolfo Prieto del Parque Fundidora.

Dentro del programa de conferencias la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey presentará el estudio Cadenas de Valor de la Industria de la Cultura y las Artes, a las 14:40.

Víctor Melgarejo, director de la incubadora, explicó que el estudio muestra cuáles son las mejores prácticas culturales a nivel global, las cuales podrían ser aplicadas para impulsar proyectos regionales.

“Es un estudio hecho con las mejores prácticas globales, eso nos ayuda a tener un mejor panorama más claro sobre lo que tenemos en la región y qué podemos desarrollar para poder crecer”, refirió Melgarejo.

La investigación se realizó de mayo a agosto del presente año y ahí se destacan variables que podrían ser aplicadas localmente. Se trata de un primer estudio en su tipo en la región, que en un futuro podría ampliarse con el panorama de Nuevo León.

“Sobre eso encontramos algunas variables que es importante destacarlas en la región para potenciar el arte y la cultura”, afirma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.