Se presentará en Puebla la Orquesta Barroca de Friburgo

La agrupación que participó en el Festival Internacional Cervantino, en su edición 41, llega a Puebla
La Orquesta Barroca de Friburgo, Alemania, se presentó en el Teatro Juárez, en Guanajuato
La Orquesta Barroca de Friburgo, Alemania, se presentó en el Teatro Juárez, en Guanajuato (FIC Cortesía)

Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, presenta este lunes 21 de octubre a las 19:00 hrs., con entrada libre para todo público, a la Orquesta Barroca de Friburgo, agrupación que participó en el Festival Internacional Cervantino, en su edición 41 y que llega a Puebla como parte de este importante festival en el que el Estado de Puebla es el invitado en este 2013.

Esta orquesta alemana fundada en 1987, tiene su sede en Friburgo de Brisgovia, Alemania. Dedicada como su nombre lo indica a la música barroca, recientemente ha empezado a interpretar obras de compositores más tardíos como Beethoven, Schubert y Weber, así como música contemporánea, sin abandonar el uso de instrumentos originales de la época barroca.

Han sido acreedores de una gran variedad de premios como el “ECHO Klassik 2012 a la Orquesta del año”, el premio Cannes Classical y el premio European Chamber Orchestra, otorgado por la Fundación Cultural Europea, entre otros. Cabe recalcar que esta orquesta es una de las agrupaciones más representativas de la música antigua, con 25 años de experiencia en el mundo de la música académica.

En esta ocasión la orquesta tendrá como escenario el patio central de San Pedro Museo de Arte (4 norte 203), en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en donde los asistentes podrán apreciar el talento de los integrantes de esta orquesta que se presenta por primera vez en la ciudad de Puebla, como extensión del Festival Internacional Cervantino.

El programa que ejecutarán este lunes en San Pedro Museo de Arte, 4 norte 203, integra el siguiente repertorio: “Sinfonía fúnebre en fa menor”, de Locatelli, de la cual se desprenden los movimientos “Lamento: Largo”, “Alla breve ma Moderato” y “La Consolatione: Andante”.

Además, la Suite de la ópera “Croesus”, de Keiser; el “Concierto grosso en Sol mayor, op. 6.1 HWV 319″, de Handel, y el “Concierto en Re mayor TWV 54: D 3″ y la Suite en Si bemol mayor TWV 55: B 11 de “La Bourse”, de Telemann, así como la Chacona de la ópera-ballet “Les indes galantes”, de Rameau.

La entrada a este concierto es totalmente gratuita. Mayores informes en el teléfono 242 80 74, ext. 2583 y 2584.