Se presentará Osbuap con los Tigres del Norte el fin de semana

Las agrupaciones han hecho diversas presentaciones en Guadalajara, el Auditorio Nacional de la ciudad de México y Monterrey
Invitan a la presentación de los Tigres del Norte.
Invitan a la presentación de los Tigres del Norte. (Foto: Especial)

Puebla

La Orquesta Sinfónica de la BUAP (Osbuap) ofrecerá dos conciertos con Los Tigres del Norte el viernes 7 y el sábado 8 en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), y los boletos ya están a la venta, informaron en conferencia de prensa el director de la agrupación universitaria, Alberto Moreno Martínez y los integrantes de la banda del acordeón y bajo sexto, Óscar Lara, Jorge, Eduardo, Hernán y Luis Hernández.

El director de la orquesta universitaria recordó que ésta inició su colaboración con los intérpretes de “Contrabando y traición” después de que en el año 2912 sacaron a la venta el disco “Tigres del Norte & Friends MTV Unplugged”, en el cual participan diversos invitados y por el cual llegaron a Puebla, donde tocaron con la Osbuap, con lo que comenzó una colaboración que llega hasta hoy, donde se ha hecho una reorquestación para sinfónica mucho más completa de los temas de esa producción discográfica, explicó el también arreglista poblano.

La orquesta de la BUAP y Los Tigres del Norte han hecho diversas presentaciones en el país, entre las cuales destaca la realizada en Puebla en junio del 2012, las ofrecidas en Guadalajara, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y apenas en septiembre del año pasado en Monterrey, siempre con lugares llenos.              

Alberto Moreno destacó que la mayoría de los jóvenes de la Osbuap son estudiantes de la Escuela de Artes de la universidad, y sólo unos pocos son invitados.

“Hemos estado trabajando duro, constante, y los muchachos ya tiene un nivel muy profesional, como lo requiere una orquesta. Esa es una de las razones, pienso por la que nos volvieron a llamar Los Tigres del Norte: es una orquesta joven, pero profesional”, explicó.