• Regístrate
Estás leyendo: Presentan trabajos apoyados por el Pacmyc
Comparte esta noticia

Presentan trabajos apoyados por el Pacmyc

Durante este fin de semana, expositores ofrecerán sus productos y a su vez, habrá actividades culturales para los visitantes al Parque Fundidora.


Publicidad
Publicidad

Un grupo de 40 personas, apoyadas por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), se reunieron en la Explanada de la Escuela Adolfo Prieto para presentar sus productos.

El Encuentro Pacmyc se realizará este sábado y domingo, donde los expositores ofrecerán sus productos, pero a su vez habrá una serie de actividades culturales para los visitantes al Parque Fundidora.

TE RECOMENDAMOS: Cambian a Cancún por el Parque España y el Tolteca

La inauguración del encuentro se realizó al mediodía de este sábado con la representación de una danza ritual prehispánica.

Rebeca Cervantes Méndez, una de las beneficiarias, expone en su local bolsas y una serie de productos tejidos por mujeres de la comunidad mixteca. Al presentar su trabajo, recuerda lo difícil que es vender sus artículos por las calles de Monterrey.

"En lo personal nos ha costado el llegar aquí a Nuevo León, es estar moviéndonos entre las calles y es difícil sacar a la vente los productos. Ahora con el Pacmyc podemos contar con lugares fijos y difusión", explica.

Los proyectos de los expositores varían entre las artesanías hechas a mano como bolsas tejidas o instrumentos de madera, hasta la promoción de cursos de guitarra o la promoción de festivales cinematográficos.

Durante la presentación del encuentro estuvieron Nelson Castillo, coordinador del Pacmyc Nuevo León; Gerardo Nevares, director Unidad Regional de Cultura; y Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

El Encuentro Pacmyc estará este domingo 25 de marzo en la Explanada de la Escuela Adolfo Prieto, en un horario de las 11:00 a las 18:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.