• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Tercer Festival Nacional de Cine de Torreón
Comparte esta noticia

Presentan Tercer Festival Nacional de Cine de Torreón

Será del 20 al 24 de septiembre y Cinépolis Cuatro Caminos será la nueva sede de las actividades, que incluye un rally donde los participantes tendrán 48 horas para elaborar un cortometraje.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión del orden del millón 650 mil pesos y con Cinépolis como nueva sede, se desarrollará en Torreón la tercera Edición del Festival de Cine de Torreón.

De acuerdo a Faruk Sabag y Fernando Santoyo se exhibirán diez premieres cinematográficas y se espera dejar una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos en esta presente edición en la que de igual manera se pretende contar con una cantidad de participante.

Cinépolis Cuatro Caminos será a partir de esta edición la nueva casa del Tercer Festival Nacional de Cine de Torreón donde se exhibirán y largometrajes, conferencias, talleres, habrá autocinema, concurso de cortometrajes entre otras actividades, se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre.

Se expuso que en el marco del FENACINE se impartirán talleres por parte de personajes como Juan Carlos Colombo, Javier Colinas, entre otros, en temas como dirección, dirección de fotografía, dirección de Edición en cine, producción, entre otros, que formarán parte del nuevo catálogo de productos de dicho festival.

Se impartirán Master Class con reconocidos personajes, mesas de análisis con creadores, guía de financiamiento a proyectos cinematográficos.[OBJECT]

Según explicó Fernando Santoyo Tello, el cambio de sede se dio en alianza con Grupo CIMACO, además que por el hecho que la cadena Cinépolis apoya a grandes festivales en ciudades del país, este año se dieron las cosas para que FENACINE forme parte de su lista de exhibiciones en la que se dispondrá de la sala más grande con que cuenta el complejo de cine ubicado en dicha plaza comercial.

Faruk Sabag recordó que el primer año del Fenacine se invirtieron un millón 250 mil pesos; para el segundo se incrementó en 200 mil pesos. Para esta ocasión se prevé que el monto de la Inversión se eleve al menos 30 por ciento.

Reiteró que serán diez las cintas que se exhiban en premieres de producciones mexicanas esperando congregar a una importante cantidad de cinéfilos.

Dentro de las cintas a estrenar en dicho festival se encuentran: “De los Muertos”, un thriller del director José Luis Gutiérrez Arias; “Un Monstruo de Mil Cabezas”, drama/thriller de Rodrigo Plá. “Los Parecidos”, un thriller con mezcla de ciencia ficción, fantasía dirigida por Isaac Ezban.

“Histeria, drama del director Carlos Mendez, en que participa el lagunero Héctor Kotsifakis. “Sopladora de Hojas”, “Luna de Miel”, “Atroz”, y otras producciones más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.