• Regístrate
Estás leyendo: Presentan residencia para escritores y guionistas de Hispanoamérica
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:39 Hoy

Presentan residencia para escritores y guionistas de Hispanoamérica

El periodo de residencia será de un mes, desde el jueves 1 al viernes 30 de septiembre de 2016 y la fecha límite de las inscripciones será el 30 de junio de 2016.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte de la difusión de la gestoría cultural, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el laboratorio de contenidos creativos Paperback presenta la convocatoria para la I Residencia Hispanoamericana de Escritores y Guionistas Paperback 2016. Con la intención de impulsar contenidos y generar espacios de creación en la industria cultural, el laboratorio en cogestión con Hormiga (plataforma de trabajo multidisciplinario) y Acorte (Asociación ecuatoriana de correctores de texto/ Editorial Doble Rostro) hospedarán dos becarios en Ecuador, uno con enfoque hacia el guión de largometraje y otro hacia la novela.

El lanzamiento fue llevado a cabo por Carlos Terán, guionista y antropólogo y Miguel Ángel Chávez, narrador, quienes destacaron los beneficios que obtendrán los becarios durante la residencia: tutoría personalizada a cargo de un destacado creador de Hispanoamérica, el pago de pasaje aéreo, traslados, alojamiento y alimentación en el complejo además de acceso a la señal inalámbrica.

El periodo de residencia será de un mes, desde el jueves 1 al viernes 30 de septiembre de 2016 y la fecha límite de las inscripciones será el 30 de junio de 2016. No es necesario que los candidatos precisen de un título especializado en guión cinematográfico o cinematografía, la postulación está abierta a creativos en general que desarrollen proyectos de novela y guión de largometraje. Durante su estancia, los residentes tendrán tutorías virtuales y presenciales para complementar su proyecto, además, serán asesorados por los tutores de amplia trayectoria, el colombiano Santiago Gamboa en novela y el español Ray Loriga en guión.

La inscripción es vía internet en la página www.residenciapaperback.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.