• Regístrate
Estás leyendo: Presentan reinterpretación de la Virgen de Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:26 Hoy

Presentan reinterpretación de la Virgen de Guadalupe

El taller Rubicó presentó una reinterpretación de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se exhibe en la Basílica de Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

El taller de arte multidisciplinario Rubicó presentó la interpretación que el artista Jesús Lima hizo de la imagen original de la Virgen de Guadalupe.   

La obra muestra el colorido que pudo haber tenido el lienzo original y cuenta con la autorización para su difusión de la Arquidiócesis Primada de México. 

El cuadro de Jesús Lima, pintado en acrílico y óleo sobre tela, es una interpretación artística de la Virgen, en la cual se respetaron los  elementos fundamentales de la tilma del Tepeyac, la cual data de 1531 y se conserva en perfecto estado en la Basílica de Guadalupe.   

“En los últimos años se ha usado la imagen de la Virgen sin autorización de la iglesia, incluso con alguna intención política y en países como China como un objeto comercial, por ello, buscamos reivindicar el uso de su imagen, una de las más reproducidas en todos los formatos, con el respeto que merece”, explicó Gonzalo Ortiz Blanco, Director Creativo de Rubicó. 


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.