• Regístrate
Estás leyendo: Presentan pinturas en contra de la violencia de género
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:48 Hoy

Presentan pinturas en contra de la violencia de género

Como parte del proyecto de "Arte Terapia" que implementó el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Municipal de Cultura y Educación exhibirá el trabajo de al menos 20 afectadas.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Como un ejercicio que permita canalizar emociones, producto del maltrato que se vive en un entorno familiar, al menos 20 mujeres que son atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres recibieron clases de pintura por un breve tiempo.

Esto derivó en la producción de primeros cuadros al óleo, acuarelas y dibujos que el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) presentó en su galería.

De esta manera se exhibirá el trabajo que las mujeres realizan como arte terapia, técnica establecida en el área de la salud mental, que ocupa los procesos creativos de la realización de arte para mejorar y explorar el bienestar físico, mental y emocional de mujeres y hombres de todas las edades.

El objetivo de los Gobiernos Estatal y municipal a través de estos soportes son el ayudar a las mujeres a expresar sentimientos difíciles de comunicar, el incrementar su autoestima y confianza.[OBJECT]

Además el desarrollo de habilidades confrontativas saludables, para identificar sentimientos y bloqueos de emociones. Al proveerles una vía de comunicación se hace la expresión verbal más accesible.

En la ceremonia de inauguración, Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del IMCE, dijo que la Secretaría de las Mujeres ha implementado distintas acciones con el fin de ayudar a las mujeres en situación de violencia, para permitirles salir del círculo al dotarlas de conocimiento sobre los temas de violencia, para incidir en el reconocimiento de su situación.

Claudia Elena Morales, ama de casa y líder de su familia, dijo que esta es la primera vez que puede disfrutar de una cercanía con un trabajo artístico, que a su vez le permitió reflejar algunos aspectos de sus emociones y sobre todo su rechazo hacia la violencia que se ejerce en contra de las mujeres en sus propios núcleos familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.