• Regístrate
Estás leyendo: Presentan nuevo foro cultural en León
Comparte esta noticia

Presentan nuevo foro cultural en León

Cultura

El miércoles será inaugurado con un concierto del chelista Carlos Prieto
Publicidad
Publicidad

Como una opción para la desconcentración de espacios culturales y artísticos, dentro de una política del Nuevo Urbanismo, ayer fue presentado el Auditorio Renacimiento, que es sede de la Academia de Artes y Oficios y de la Orquesta y Coros Trinitate Philarmonia, compuesta primordialmente por niños y jóvenes de comunidades rurales.


Los principales promotores y miembros del Consejo Directivo de la Asociación Civil, Graciela Orozco y Juan Carlos Gómez Velázquez, comentaron cómo esta institución comenzó como un sueño, en cosas grandiosas, que a través de vicisitudes fue plasmándose en una realidad.
La construcción del auditorio comenzó a inicios de 2016; se tuvo el apoyo de los entonces diputados federales Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Beatriz Yamamoto y Elizabeth Vargas; se han sumado al proyecto otros empresarios, políticos y funcionarios como el caso del alcalde reelecto, Héctor López Santillana.


Se indicó que aunque su vocación primordial ha sido la música, el equipamiento del auditorio permitirá la realización de actividades culturales y artísticas como son la danza, artes visuales, teatro y cine; en lo que se espera que sea parte de las programaciones del Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival de Arte Contemporáneo.


Luis Fernando Gómez Velázquez, integrante del Consejo Directivo, comentó que la edificación y equipamiento han tenido una inversión de 54 millones de pesos (donde han concurrido recursos privados, federales, estatales y municipales), a lo largo de cuatro años, para lo cual el edificio se ha realizado con tecnología y técnicas de vanguardia.
El director de la institución, Enrique Rico, dio a conocer que el próximo miércoles será la inauguración con un concierto del chelista mexicano de reconocimiento mundial, Carlos Prieto; así como con la participación de la Orquesta y Coros Trinitate Philarmonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.