• Regístrate
Estás leyendo: Presentan más de 500 años de historia cubana
Comparte esta noticia

Presentan más de 500 años de historia cubana

El libro Cuba Libre de Philip Brenner reúne los acontecimientos históricos más importantes del país, de un modo que fueran comprensibles para todo tipo de público.



Publicidad
Publicidad

El autor Philip Brenner, estuvo presente junto a Ana Covarrubias, Jaime Preciado Coronado y Jesús Arboleya, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, para presentar ante el público el libro Cuba Libre, el cual retoma 500 años de la historia que enlaza a Cuba con Estados Unidos y Latinoamérica.

El profesor Jesús Arboleya, de nacionalidad cubana, expresó su opinión acerca del trabajo final de los autores Philip Brenner y Peter Eisner, el cual se trata de un texto de narrativa analítica que está dividido en tres partes con capítulos que explican de manera breve y concisa el estudio de los episodios históricos más emblemáticos del país, incluyendo la Revolución cubana hasta la actualidad.

TE RECOMENDAMOS: Soledad Puértolas y Marta Sanz dialogan sobre las dolencias en la literatura

"La selección y el análisis de los momentos que han determinado el acontecer revolucionario son tan precisos que en ocasiones el libro nos recuerda sucesos olvidados por muchos que tuvimos la oportunidad de vivirlos", comentó Jesús Arboleya.

"Cuba Libre trata que el lector tenga empatía con Cuba, lo trato de hacer sin tener lentes de colores de rosa, eso sería una visión falsa y solamente hermosa de Cuba" agregó el autor, Philip Brenner.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.