• Regístrate
Estás leyendo: Presentan libro de Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:47 Hoy

Presentan libro de Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL

La obra forma parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial Estado de México, acervo que cuenta con más de mil títulos con temáticas dirigidas a diferentes públicos.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, desarrolla un nutrido programa de presentaciones como el libro "Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo", que es novedad editorial y forma parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), acervo que a la fecha cuenta con más de mil títulos con temáticas dirigidas a diferentes públicos.

El nuevo texto reúne un conjunto de ensayos con una visión contemporánea, para dar algunas respuestas a la interrogante de cómo es posible aproximarse a ella, quienes viven el siglo XXI, y quienes, a la luz de nuevos hallazgos y visiones, todavía pueden descubrir facetas de su personalidad.

TE RECOMENDAMOS: En la UAEM, encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles

La obra viene a sumarse al FOEM, con el propósito de enaltecer la presencia de esta figura nacional, nacida hace 368 años, y que es modelo digno de imitación por los mexiquenses, particularmente por las mujeres, quienes hoy en día contribuyen a enriquecer la voluntad de estudio, la capacidad de realización y la libertad de pensamiento.

Uno de los personajes más notables dentro del quehacer intelectual, creación literaria y el talento femenino de México, es Sor Juana Inés de la Cruz, quien inspira a nuevas generaciones de autores y pensadores que ven en ella un prototipo de inteligencia consagrada a la cultura.

Cabe mencionar que la vida y obra de esta gran mujer han sido objeto de numerosos trabajos de investigación e interpretación.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.