• Regístrate
Estás leyendo: Presentan libro sobre edificios históricos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:51 Hoy

Presentan libro sobre edificios históricos

El libro "Torreón. Rescate del patrimonio arquitectónico del siglo XX", está disponible para que los ciudadanos conozcan sobre la historia de los inmuebles emblemáticos.


Publicidad
Publicidad

El libro "Torreón. Rescate del patrimonio arquitectónico del siglo XX", está disponible para que los ciudadanos conozcan sobre la historia de los inmuebles emblemáticos.

La presentación fue esta mañana y estuvo encabezada por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación, así como Carlos Bejos Acebo, director del Tec de Monterrey Campus Laguna.

Es un documento histórico y social que puede ser leído por cualquier ciudadano que quiera darle una mirada a la riqueza que tiene nuestra ciudad", definió Ruth Idalia Ysais al trabajo realizado por estudiantes de la carrera de Arquitectura de Tec de Monterrey.

La publicación tiene un tiraje de 500 ejemplares que estarán disponibles de manera gratuita en las instalaciones del IMCE.

Jorge Luis Morán destacó la iniciativa de los universitarios y su apoyo para crear un documento que servirá para la preservación de los 68 inmuebles plasmados.

"Es muy importante porque es un proyecto que se construye con la iniciativa de los jóvenes y un cuerpo de catedráticos que buscan a la autoridad municipal para hacer un convenio. No tenemos 500 años como otras ciudades, pero tenemos nuestra variedad".

Carlos Bejos, por su parte, dijo que con el libro se busca sensibilizar a la gente sobre los inmuebles que tiene esta ciudad de 110 años de edad.

"Es un proyecto verdaderamente relevante porque se trata de rescatar un tesoro y este proyecto busca sensibilizarnos a todos sobre lo que tenemos. Nos lleva a reflexionar para ponerles atención y debemos ser gratos con nuestra historia".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.