• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el libro 'Pedro Ramírez Vázquez, un hombre estratega'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:14 Hoy

Presentan el libro 'Pedro Ramírez Vázquez, un hombre estratega'

Con este volumen la UAM inicia colección dedicada temas de arquitectura


Publicidad
Publicidad

Elizabeth Ríos

Esta tarde se presentó el libro Pedro Ramírez Vázquez, el estratega, una coedición coordinada por Miguel Adriá con la editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En la presentación asistieron Armando López Carrillo, Xavier Guzmán Urbiola y Paola Castillo.

“Ideólogo, estratega, un personaje fundamental y un eje rector para todos los universitarios de la UAM”, con estas palabras por parte de Castillo se dio inició a la presentación de un libro que reúne diversos artículos de varios investigadores que hablan de distintos aspectos de la obra del arquitecto mexicano Ramírez Vázquez.

“Miguel Adriá hizo una visión general desde el siglo XXI del cómo entendemos y analizamos la información que se descubre de Ramírez Vázquez”, agregó Guzmán Urbiola, aludiendo a la vida de este arquitecto y mucho de lo que realizó en vida. Se refirió a Ramírez Vázquez como "un hombre que gustaba de trabajar y acumular experiencias, lo que le permitió crear grandes cosas". De acuerdo con Guzmán Urbiola el libro aborda la obra de Ramírez Vázquez desde tres directrices, una es la visión y las otras son las perspectivas de Miguel Adriá, Ramón Vargas y Emilio Cárdenas, éste último aportó además grabaciones de las entrevistas que le realizó al arquitecto Ramírez Vázquez.

“No se trata de un libro puramente de arquitectura” manifestó por otro lado López Carrillo quien explicó que con esta obra, se emprende una colección de arquitectos mexicanos de la actualidad, con el propósito de en el futuro publicar tres volúmenes anuales de diversos arquitectos. "En esta ocasión logramos reunir una serie de plumas que nos permitiera dar una semblanza de un arquitecto y un hombre complejo", agregó, haciendo referencia a la imagen olímpica de México en el 68, el Estadio Azteca, el Museo Nacional de Antropología o la Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe como obras algunas de las obras representativas de Ramírez Vázquez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.