• Regístrate
Estás leyendo: Presentan libro de las raíces del vino de Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:03 Hoy

Presentan libro de las raíces del vino de Coahuila

Fue realizado bajo una ardua labor de investigación de archivos, documentos antiguos y paleográficos, entrevistas, documentación fotográfica y geográfica sobre la historia de la vitivinicultura.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura presentó el libro 'Uvas, Tierra y Memoria. Coahuila: Raíz de la Vitivinicultura en América'.

Fue realizado bajo una ardua labor de investigación de archivos, documentos antiguos y paleográficos, entrevistas, documentación fotográfica y geográfica sobre la historia de la vitivinicultura en Coahuila, primer lugar en América donde se produjo el vino y su evolución hasta nuestros días.

El enriquecimiento económico que ha generado esta empresa, así como las historias que se entretejen entre los vitivinicultores, que han ido pasando de generación en generación

Se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Ciencias Sociales, el Comité Vitivinícola de Coahuila y el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Saltillo, A.C.

No cabe duda que Coahuila es un lugar privilegiado en la geografía, donde se dan las condiciones climáticas para producir, entre muchas otras cosas, un vino que compite a nivel mundial.

Este libro queda como testimonio tangible de la dedicación de todos los trabajadores que a través del tiempo, han entregado su esfuerzo para que el día de hoy Coahuila sea uno de los lugares donde se produce vino de muy buena calidad.

También queda como una fuente de consulta obligada para quien quiera adentrarse a este fascinante tema de la vitivinicultura.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.