• Regístrate
Estás leyendo: Presentan La interrogante inspirada en obra de Fromm
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:40 Hoy

Presentan La interrogante inspirada en obra de Fromm

En el montaje de danza-teatro se mezclan los dos lenguajes para hablar sobre diferentes problemáticas del amor, la cita es esta noche en el Teatro Degollado

Publicidad
Publicidad

El Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE) presenta el día de hoy el espectáculo La interrogante, basado en el libro El arte de amar de Erich Fromm. “Aunque el amor ha sido un tema recurrente en todo el arte y puede ser un poco cliché en danza, nosotros le hemos dado un trato muy especial, nuestra propuesta es danza-teatro y tenemos alumnos que responden de manera maravillosa a este trato que le vamos a dar a la obra”, comentó en rueda de prensa Josué Valderrama, director general de ISAE.

En el montaje de danza-teatro se mezclan los dos lenguajes para hablar sobre diferentes problemáticas del amor, como el masoquismo o las relaciones tormentosas, que Fromm expone en su obra de 1956: “Con el movimiento desarrollamos un discurso y le damos continuidad con la voz. No es que la voz nos dice qué hacer, sino el movimiento nos dice algo y luego la voz sigue diciendo otra parte del discurso, entonces las dos disciplinas se complementan”, ahondó Valderrama.
En esta función participan 34 bailarines.

La Interrogante se presenta en el Teatro Degollado en dos funciones, a las 19:00 y 20:30 h. Los ingresos de la primera función serán a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, A.C. Los boletos cuestan de 100 a 250 pesos y se pueden comprar en taquilla y a través del sistema Ticketmaster.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.