• Regístrate
Estás leyendo: Presentan la escultura Pistola Anudada
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:59 Hoy

Presentan la escultura Pistola Anudada

Estará en la explanada del Mexipuerto Cuatro Caminos y fue realizada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd para rendirle tributo a John Lennon, asesinado en 1980.

Publicidad
Publicidad

El gobernador mexiquense presentó la escultura Pistola Anudada, que estará en la explanada del Mexipuerto Cuatro Caminos. La obra, realizada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, es la primera que existe en Latinoamérica, y surgió para rendirle tributo a John Lennon, asesinado en 1980.

La idea con el arma (un revólver del calibre 45 con el cañón anudado) es un tributo al compositor e intérprete por su visión y su activismo para un mundo con menos violencia

La pieza original fue colocada en la sede la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y es un símbolo de paz. Quiere reflejar la actitud anti armamento de la organización.

Esta réplica es una de las 17 que existen en ocho países del orbe.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.