• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Festival Cultural 'Tropa Vieja'
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:36 Hoy

Presentan Festival Cultural 'Tropa Vieja'

Henry Serrano Cruz, titular de Cultura en San Pedro, Coahuila dio a conocer las actividades que conforman este evento en su vigésima segunda edición.

Publicidad
Publicidad

Damián Ramírez

La Vigésima Segunda Edición del Festival Cultural 'Tropa Vieja' dará inicio el próximo fin de semana con diversas actividades que se desarrollarán del 12 al 19 de noviembre.

El titular del Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), Henry Serrano Cruz, así como Francisco Barbosa Muñiz y Antonio Barragán Ávila miembros de la Asociación de Escritores de San Pedro, "Francisco L. Urquizo",dieron a conocer los eventos que enmarcarán este festival que organiza la asociación mencionada en coordinación con la Presidencia Municipal a través de ISACULT.

Francisco Barbosa Muñiz, presidente del comité organizador, señaló que desde hace 20 años este festival se ha convertido en un foro en el que las y los sampetrinos pueden mostrar su talento artístico.[OBJECT]

Las actividades culturales se inaugurarán el próximo sábado 12 de noviembre con la presentación del cantante local Wesley Hernández, quien ofrecerá su música en punto de las 8 de la noche.

El lunes 14 de noviembre se abrirá al público la exposición fotográfica, "Mi San Pedro Coahuila" y se impartirá la conferencia "El San Pedro que se nos fue", con Hugo Núñez y Antonio Barragán, a las 7 de la tarde.

Posteriormente, el martes 15 se invita a la ciudadanía a presenciar la lectura en voz alta "Dos mujeres de Palabra" a cargo de Clara González y Blanca Rendón, esto será a las 7 de la tarde en la sala de exposiciones.

El miércoles 16, tocará el turno al Ballet Coreográfico Raíces que bajo la dirección de Ricardo Hernández se presentará en el Auditorio Municipal a las 7:30 de la tarde, y el jueves 17 se ofrecerá un concierto de guitarra con música revolucionaria, también a las 7:30 de la tarde.

Asimismo continuando con la programación el viernes 18 de noviembre a las 7:30 de la tarde, la compañía teatral "La Gaviota", presentará la puesta en escena "Un Hogar Solido", de Elena Garro.

Finalmente será clausurado el sábado 19 con la presentación del libro "Volar la Mente", de José Luis Castillo Romero, en punto de las 7:30 de la tarde en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.