• Regístrate
Estás leyendo: Presentan festival culinario otomí en GTO
Comparte esta noticia

Presentan festival culinario otomí en GTO

Cultura

Se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en la comunidad “El Llanito” de Dolores Hidalgo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como parte de ofrecer una oferta gastronómica más amplia en el estado de Guanajuato, se presentaron los preparativos para la quinta edición de la Muestra Culinaria Hñahñū (otomí) y la cual se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en la comunidad “El Llanito” de Dolores Hidalgo. 

“Algo que distingue a Dolores Hidalgo es su gente, es su gastronomía ese sabor de la abuela, invitamos a México a saborear estos sabores, esta gastronomía a ir a tomar los productos del campo y llevarlos a la mesa”, señaló el alcalde de Dolores Hidalgo 

Se explicó que son 15 grupos de mujeres originarias de la comunidad “El Llanito” las que participarán en la muestra aunque en su inició solo se contaba con 5 mujeres que recibieron diversas capacitaciones. 

Entre los platillos más tradicionales destaca la utilización de carne de Conejo, Chapulines,Nopalitos y Maíz Criollo de la cuales se realizan las tortillas imperiales las cuales son pigmentadas de rojo y verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.