• Regístrate
Estás leyendo: Presentan en Hungría a un Capa a colores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:26 Hoy

Presentan en Hungría a un Capa a colores

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York, que cuenta con la mayor colección de fotos de Capa, entre ellas 4 mil 200 diapositivas a color.

Publicidad
Publicidad

La idea que se tiene del arte de Robert Capa, que muchos identifican con escenas bélicas en riguroso blanco y negro, se amplía ahora gracias a una muestra en Budapest, que exhibe por primera vez en Europa sus instantáneas a color.

El Centro Capa de Budapest, ciudad natal del fotógrafo, presenta hasta el 20 de septiembre la exposición Capa en color, con 136 instantáneas a color del maestro de la fotografía en blanco y negro, tomadas entre 1938 y 1954.

Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Humphrey Bogart son algunos de los personajes inmortalizados a todo color por Capa, acompañados de escenas fotografiadas en lugares como Moscú, París e Indochina.

En 1938 Capa comenzó a llevar siempre dos cámaras, una con película en blanco y negro y otra con filme a color, parte de su trabajo que es muy desconocida.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York, que cuenta con la mayor colección de fotos de Capa, entre ellas 4 mil 200 diapositivas a color, presentó el año pasado esas imágenes, que ahora llegan a Europa.

Capa comenzó a experimentar con las películas a color en 1938, dos años después de que Kodak lanzara su primer negativo a color. Por el tiempo, los negativos perdieron color, pero el ICP, con las nuevas tecnologías digitales, pudo restaurar las fotos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.