• Regístrate
Estás leyendo: Presentan antología de textos: 15 años de ‘Under the Volcano’
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:52 Hoy

Presentan antología de textos: 15 años de ‘Under the Volcano’

Se presenta en el Jardín Borda de Cuernavaca la antología bilingüe 'Under the Volcano: The Best Writing of Our First 15 Years', con textos del encuentro literario.


Publicidad
Publicidad

Las escritoras Magda Bogin y Luisa Valenzuela presentarán la antología bilingüe Under the Volcano: The Best Writing of Our First 15 Years, (Bajo el volcán: las mejores escrituras de nuestros primeros 15 años) en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca este 26 de enero.

El libro, coeditado con el Fondo Editorial del Estado de Morelos y apoyado por la Secretaría de Cultura del estado, reúne poemas, cuentos y artículos periodísticos de ex alumnos y profesores de “Under the Volcano/Bajo el volcán”, programa bilingüe internacional de talleres literarios que se realiza cada mes de enero desde hace 15 años en el pueblo mágico e histórico de Tepoztlán, Morelos, ubicado en las faldas de los volcanes.

TE RECOMENDAMOS: Ópera 'Codex' culmina reunión literaria 'Under The Volcano' en Morelos

Se reúnen 63 autores de 15 países y en dos idiomas. Voces que, a decir de los editores, “ saltan de la página en una selección que abarca ficción, poesía, memorias y periodismo; una colección de voces de todo el mundo que celebra los primeros 15 años de los talleres magistrales literarios de “Bajo el Volcán/Under the Volcano” en Tepoztlán, uno de los pueblos legendarios de México. Todos los autores incluidos en esta antología han sido parte del programa, ya sea como maestros o como escritores participantes”.


Invitación (underthevolcano.org)

La directora y fundadora del programa, Magda Bogin, en compañía de la multipremiada escritora argentina Luisa Valenzuela (autora de una decena de novelas y aún más libros de cuentos), presentarán este libro que incluye textos de autores como Russell Banks, Sandra Cisneros, Jennifer Clement, Francisco Goldman, Reyna Grande, David Huerta, Jonathan Levi, Paul Muldoon, Elena Poniatowska y Francisco Segovia, entre muchos otros.

La ilustración de la portada corrió a cargo del artista plástico Cisco Jiménez, oriundo de Cuernavaca, Morelos.

Además de Bogin y Valenzuela, las escritoras Deborah Casillas, Janet Dawson, Mildred Pérez de la Torre, Ana Portnoy, Mariana Roa Oliva y Aysegül Savas, cuyas obras están publicadas en la antología, leerán sus poemas o relatos para el público asistente.

TE RECOMENDAMOS: Cisco Jiménez Trabajó esta expo con mujeres artesanas

*Con información de underthevolcano.org

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.