Presenta Pinacoteca exposición de autorretrato introspectivo

La muestra, que se inaugura el miércoles 11 de enero, consta de 38 obras distribuidas en tres salas, con técnicas mixtas como la pintura, la impresión digital, la fotografía, escultura y cerámica. 
La entrada a la muestra es totalmente gratuito dentro del horario de la Pinacoteca de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, (los martes cerrado).
La entrada a la muestra es totalmente gratuito dentro del horario de la Pinacoteca de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, (los martes cerrado). (Foto: Victoria Félix)

Monterrey

Autorretratos introspectivos, y no Selfies, es lo que propone la exposición Mirar adentro que la Asociación de la Plástica de Garza García estará presentando por su 30 aniversario.

Fernando Cervantes, curador de la muestra, explicó que el público podrá apreciar, a través de la visión de 36 artistas, obras que abordan el autorretrato de una manera más profunda y trascendental a lo que en la actualidad nos ofrecen las redes sociales con la volatilidad del selfie.

“El retrato en la actualidad es un género que se está utilizando de manera cotidiana todos los días, a cada momento, a cada instante están subiéndose a las redes sociales miles y millones de imágenes de todo el mundo, entonces cada imagen es una necesidad de reconocerse", comentó Fernando Cervantes, quien también participó con una pieza.

Por lo anterior, en cada obra se muestra un encuentro del artista con su memoria, sus experiencias, su pasado, sus emociones; desde la pérdida de un ser querido o el desarraigo del pueblo natal, hasta la esperanza de un embarazo.

Autorretratos en los que no necesariamente se muestra un rostro pero sí se transmite una emoción también están presentes en técnicas abstractas; o mediante la edición fotográfica se muestra a un joven acosado por las redes sociales.

La exposición consta de 38 obras distribuidas en tres salas, y abarca técnicas mixtas como la pintura, la impresión digital, la fotografía, escultura y cerámica.

Asimismo, acudirán como invitados especiales Jésica López, Sulamit Elizondo, Enrique García Saucedo, Raúl Cantú, Juan José Herrera; entre los artistas que participarán se encuentra también la actual presidenta de la asociación, Adriana Cantú, así como su presidenta saliente, Liz Zabroky, y Fernando Cervantes.

Por su parte, Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León, extendió la invitación al público en general a acudir a la inauguración de la muestra este miércoles 11 de enero a las 19:30 en el recinto que ella dirige.

La entrada es libre dentro del horario de la Pinacoteca de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, (los martes permanece cerrado).