• Regístrate
Estás leyendo: Se presenta ‘Rojo Amanecer’ en el Teatro Jorge Méndez
Comparte esta noticia

Se presenta ‘Rojo Amanecer’ en el Teatro Jorge Méndez

El taller "Umbrales" del Centro Cultural José R. Mijares escenificará la obra como memorial al movimiento estudiantil de Tlatelolco, los próximos 2 y 3 de octubre.

Publicidad
Publicidad

El Centro Cultural José R. Mijares y su taller de teatro "Umbrales" realizarán un memorial en torno a la masacre del movimiento estudiantil de Tlatelolco en su 49 aniversario, presentando la obra de teatro "Rojo Amanecer", adaptación del guión cinematográfico por su autor, Xavier Robles.

Las funciones serán el lunes 2 de octubre a las 11:00 y 20:00 horas, y el martes 3 de octubre a las 20:00 horas en el teatro Jorge Méndez, al interior del Centro Cultural José R. Mijares.

Cabe resaltar que la función de las 11:00 horas será presentada a estudiantes de preparatoria del Cecytec plantel la Concha, con el objetivo de fomentar el arte en la ciudadanía, en especial a las nuevas generaciones.[OBJECT]

El Centro Cultural bajo la dirección de Blanca Alicia Maltos Mendoza, ha podido afianzar convenios culturales para vincular esfuerzos en la tarea de reforzar la educación integral de los estudiantes.

La mecánica es que los planteles visiten el recinto y puedan tener la experiencia de ser espectadores de una obra de contenido, además de mostrarles el funcionamiento técnico del teatro así como un breve intercambio de impresiones entre los alumnos y los actores.

"Rojo amanecer", argumento homónimo de la película, es la historia que vivieron muchas familias en el complejo habitacional de Nonoalco Tlatelolco la noche de la masacre del dos de octubre de 1968.

Será José Carlos Esquivel, alumno del taller de teatro Umbrales, quien realice el ejercicio de dirección escénica en este montaje.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.