• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Guadalupe Loaeza libro dedicado a Poniatowska
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:39 Hoy

Presenta Guadalupe Loaeza libro dedicado a Poniatowska

En el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado la escritora leyó crónicas de pasajes de la vida de su mentora de quién se ha vuelto inseparable.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 120 asistentes escucharon atentos las crónicas que Guadalupe Loaeza leyó de su nuevo libro Mujeres atrevidas que han osado, que ofrece un homenaje a Elena Poniatowska a quien Loaeza ve como hermana mayor, mejor amiga y con quien comenzó sus estudios literarios. De ahí que dedica su más reciente publicación, a ella y varias de sus colegas.

En el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, la periodista narró que cuando estuvo en busca de su vocación, en un tiempo en el que "no se hallaba" leyó a escritoras feministas como Virginia Wolf o Simone de Beauvoir lo que la hizo más empatía pero fue "Elena" la que le hizo dedicarse a las letras.

Aunque ha sido muy cercana a Poniatowska desde que se apuntó en su curso de literatura y desde ahí constantemente a partir de 1980 ha viajado con ella y le ha acompañado a recibir honores tan importantes como el Premio Miguel Cervantes. También narra historias de vida de escritoras como Helen Escobedo, Elena Garro, Eugenia León, Jesusa Rodríguez, Rosario Castellanos, haciendo "una miscelánea de todas estas mujeres", comentó la autora de Las niñas bien con más de 300 mil ejemplares vendidos, y que tiene más de 42 títulos de biografía, narración y cuento.

Con historias íntimas de algunas de las escritoras con las que Loaeza ha convivido y otras que "han abierto camino", la presentación fue una descripción amena cuyo derroche de detalles hizo que el público lo disfrutara y se emocionara con las vivencias relatadas.

Hacia el final, adelantó que está preparando un segundo tomo donde vendrán mujeres como Carmen Aristegui, Denise Dresser y aseguró que las mujeres han sido su tema de interés y obsesión y "que este país estaría mucho mejor si las mujeres se dieran mas oportunidad de participar más en la política y en lo empresarial".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.