• Regístrate
Estás leyendo: Presenta De la Rosa su trabajo desde el papel
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:57 Hoy

Presenta De la Rosa su trabajo desde el papel

La exposición “Grafías en el agua” cuenta con 90 obras, y estará disponible en la Pinacoteca de Nuevo León a partir de este miércoles.
Publicidad
Publicidad

El trabajo del pintor Juan Manuel de la Rosa parte desde la creación del papel donde plasmará sus elementos orgánicos y naturales mediante un lenguaje abstracto.

La exposición Grafías en el agua llega a la Pinacoteca de Nuevo León, con una colección de 90 obras representativas del pintor zacatecano la cual se inaugura este miércoles a las 19:00.

Con formación en la ciudad, gracias a sus estudios en el Taller de Artes Plásticas de la anterior Universidad de Nuevo León, De la Rosa trabaja sus pinturas a partir de la creación del papel que va utilizar en sus obras.

Acompañado por la actriz Diana Bracho, Juan Manuel de la Rosa ofreció un recorrido por la exposición un evento que resaltó, pues dijo, tenía 40 años sin exhibir su trabajo en la ciudad.

"Cuando un autor explica la obra, la está traicionando porque debe hablar por sí misma", mencionó el pintor y escultor al iniciar la presentación de su trabajo.

En la exhibición se incluyen esculturas y piedras en jade, en bronce y sobre madera intervenidas por el artista. (Gustavo Mendoza)

En Grafías en el agua, presenta obras con una amplia gama de materiales como acrílicos pero también destaca el uso de la grana cochinilla, del cual se obtiene un tono en rojo muy particular.

Trabajar en la creación del papel a mano es resultado de las experiencias de estudio en Estados Unidos, Egipto y Japón.

Además en la exhibición se incluyen esculturas y piedras en jade, en bronce y sobre madera intervenidas por el artista. La muestra contó con la curaduría del maestro Xavier Moyssén.

"Después de 42 años sin exponer, uno siente como si se quitara la piel para mostrarme porque exponer es terrible, ¡no se lo deseo a nadie!", mencionó Juan Manuel de la Rosa.

En la presentación estuvo presente Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), junto a la directora de la Pinacoteca, Elvira Lozano de Todd.

"Es una visión particular y a su vez evocaciones plenas de emociones", resaltó la directora del espacio cultural.

La inauguración es con entrada libre en la Pinacoteca Nuevo León (Washington y Juárez, Monterrey).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.