• Regístrate
Estás leyendo: Preparan noches de ópera inspirada en migrantes
Comparte esta noticia

Preparan noches de ópera inspirada en migrantes

Se trata de la obra musical; Cuentos de peregrinación
Publicidad
Publicidad

Cuentos de peregrinación es una obra musical compuesta de cinco arias que narra las historias desgarradoras e inspiradoras de los inmigrantes mexicanos que han realizado el arduo viaje de México a los Estados Unidos y cómo sus vidas han cambiado desde que dejaron su país.

“Este trabajo está dirigido a la comunidad y a aquellos que quieren celebrar las contribuciones de todos los inmigrantes”, indicó el compositor Héctor Armienta.

La mayor parte del texto proviene de entrevistas que el propio Armienta realizó a inmigrantes que ahora viven en los Estados Unidos. El compositor está desarrollando actualmente la parte II de Cuentos, que se basará en las historias de familiares que permanecen en México.

En la segunda parte de este programa se presentará una selección de piezas de obras como El Gato Montés, La Tabernera del Puerto, La Traviata, Coro de los Gitanos, Norma y La Bohéme. En la producción participan la Orquesta de Cámara de Zapopan, el Coro de Tequila, el Coro Clásico del TEC de Monterrey y los cantantes Benito Rodríguez, tenor; Laura Sheerin, soprano y Mireya Ruvalcaba, mezzosoprano.

La cita es el miércoles 12 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución (CCC) y el jueves 13 a las 19:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara. El Centro Cultural Constitución se ubica en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución, Zapopan. La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara se localiza en la Av. Hidalgo 400. La entrada es libre. Mayor información en la página de Facebook Cultura Zapopan.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.