• Regístrate
Estás leyendo: Preparan un lúdico festival de Jazz para festejar a los niños
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:16 Hoy

Preparan un lúdico festival de Jazz para festejar a los niños

Se realizará en seis sedes del AMG con jam sessions abiertas para chicos y grandes; también habrá becas para interesados

Publicidad
Publicidad

Encuentro Nacional de Jazz Gdl + Ciclo de Jazz prepara su segunda emisión junto con dos efemérides, uno es el Día Internacional de este género musical y también el Día del Niño ya que se realiza del 28 al 30 de abril en seis sedes de la ciudad. Una de sus particularidades para este año es la presentación de las distintas opciones de educación formal de este rubro que existen en el país además de conferencias, jams y clases magistrales que componen el programa.

En rueda de prensa Paulina Muñoz y Gil Vázquez anunciaron que al concebir el encuentro pensaron en cuál podría ser el punto de coyuntura entre este género musical y la celebración del Día del Niño. La característica que resaltaba a primera vista era la diversión y entonces decidieron que el carácter lúdico del aprendizaje de la música debería proporcionar el sello distintitvo al festival.

En sus inicios este encuentro se llamó Guanatos Jazz Fest, pero evolucionó en este modelo conservando las características del primer festival, pero en cuanto a novedades Gil Vázquez explicó que “vimos cómo nos empezaron a apoyar varias instituciones que imparten jazz. Vázquez asegura que hay una anécdota muy bonita del primer encuentro donde una persona que se acercó dijo órale hay una universidad especializada en el jazz y se puso las pilas y ahorita está estudiando en una escuela de este tipo en Xalapa Veracruz”.

Las propuestas en este sentido consisten en un apoyo del 100 por ciento para un cursar un taller de composición en la Universidad Libre de Música, una beca completa para hacer un año de estudios en Sónico Audio Universidad, lo mismo para estudiar un semestre de batería en el Gift Music Center, otra oferta consiste en obtener un curso preparatorio por seis meses en la Jazz UV o un cuatrimestre LaFaro Jazz Institut.

Vázquez explicó que para calificar y obtener estos beneficios, los aspirantes deben pagar una cuota de inscripción de cien pesos y enviar su video para audicionar, material que los directores de cada institución evaluarán para asignar las becas y los resultados serán dados a conocer el 30 de abril durante el encuentro.

El programa diario va de 10:00 a 16:00 horas con la impartición de dos clases magistrales, una conferencia y dos clases con los profesores invitados. “Tenemos gente de Xalapa viniendo para acá de talento artístico, gente del Distrito Federal y de Guadalajara, también de San Luis Potosí. Por ejemplo el 28 de abril viene Arturo Caraza, un saxofonista muy bueno que da una master class dirigida a músicos en general o saxofonistas que les interese”, dijo el organizador y agregó que por la tarde se ofrece un concierto estelar y de ahí por la noche habrá jam sessions.

“Las jam sessions son de lo más rico de poder viajar y tocar música cuando uno convive con el talento y puedes subirte a tocar con ellos. Son tres días así”, dijo Vázquez acerca del programa que se desarrollará en el Laboratorio de Arte y Variedades (LARVA), en el Andador Coronilla, el Coltrane Café, el Escarabajo Scratch Bar y el café librería Palíndromo.

Para las sesiones de improvisación o jam sessions la entrada es libre, los conciertos estelares tiene un precio de 200 pesos con descuento de 50 por ciento para estudiantes y las clases se pueden tomar individuales, cuestan 100 pesos o 120 las master class o los tres días en mil pesos.

Mayor información y registro los interesados pueden consultar el sitio www.encuentronacionaldejazz.org.


Algunos expositores
Agustín Bernal, contrabajista
Gabriel Puentes, baterista
Héctor Rodríguez, guitarrista
Roberto Verástegui, pianista
Samuel Martínez, pianista
Giovanni Figueroa, baterista
Pablo Aguirre, baterista
Juan Carlos Flores, management
Agustín Bernal
Archie Salcedo
Big Band Cucba
Gabriel Puentes
Giovanni Figueroa
Héctor Rodríguez
Juan Carlos Flores
Pablo Aguirre
Roberto Verástegui
Samuel Martínez Herrera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.