• Regístrate
Estás leyendo: Preparan ensamble huasteco en Moscow Meets Friends
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:17 Hoy

Preparan ensamble huasteco en Moscow Meets Friends

Participará el trío infantil Nueva Herencia, junto a Alondras Huastecas de Ciudad Valles y Tradición Serrana de Puebla, formarán parte del encuentro juvenil e infantil en Rusia.

Publicidad
Publicidad

Un ensamble huasteco representará a México en el décimo tercer Festival "Moscow Meet Friends" en Rusia, en el participa el trío infantil Nueva Herencia.

Este trío estaba originalmente formado por las hermanitas Ramírez Juárez y la participación de la pequeñísima Sarita, aunque se incluye a Kimberly América Santillana Alfaro, en la jarana.

Junto a Alondras Huastecas de Ciudad Valles, San Luis Potosí y Tradición Serrana de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, serán quienes formarán parte del encuentro juvenil e infantil en el país europeo del 24 al 28 de mayo.

Natalia Alejandra, Camila Jaqueline y Kimberly, son el desprendimiento de Herencia Huasteca, formado por Alejandra Juárez, Camilo Ramírez y Ángel Juárez con 18 años en la música folklórica, y que imprimen en las pequeñas la pasión por el son huasteco.

La belleza se sublima con el baile y la voz de sarita en varias de las canciones.

Las integrantes de La Nueva Herencia, son estudiantes de primaria y secundaria que combinan la música con la danza, ya que también forman parte del Cuadro de Danza Aquetzali.

Como resultado de una audición, efectuada por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Instituto Nacional de Bellas Artes durante el XIX Festival de la Huasteca, realizado en Xilitla.

El Festival "Moscow Meet Friends" es organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación directa del Gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de Moscú, el apoyo de la administración del Presidente de Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la ONU, la UNESCO y otros organismos internacionales, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes con talento artístico de todo el mundo, la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de todos los países participantes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, para este festival el objetivo es conformar un gran Ensamble Huasteco que represente a México y que muestre la riqueza cultural de la huasteca a todo el mundo, a través de la música, el canto y el baile que se desarrolla en esta importante región del país. El Ensamble Huasteco, realizará una breve participación en el evento inaugural del Festival y dos conciertos con duración aproximada de 40 minutos cada uno.

Esta representación artística infantil y juvenil, única en su tipo, promoverá un intenso trabajo musical entre los niños y jóvenes participantes, dotándolos de una gran experiencia de intercambio académico y cultural, así como de un crecimiento que tendrá un enorme valor para su formación profesional como músicos tradicionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.