• Regístrate
Estás leyendo: Preparan ceviche, licor y milanesas con setas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:29 Hoy

Preparan ceviche, licor y milanesas con setas

El proyecto familiar "Los Tulipanes" logró consolidar el valor agregado de estas eucariotas con sabores conocidos por el paladar mexicano.
Publicidad
Publicidad

Mole verde, ceviche, milanesa y hasta pancita, son algunos platillos que forman parte del menú que ofrece el proyecto familiar "Los Tulipanes", representado por Don Geremías González, quien junto a su familia retoma uno de los ingredientes más conocidos de la comida tradicional mexicana, las setas, para darles un giro distinto y hacerlo atractivo para el mercado.
Desde hace dos años, junto a su familia, que además de ser su apoyo son quienes le ponen el sazón a los platillos, el originario de San Andrés Cuexcontitlán, da un toque distinto al mole verde, ceviche, pancita, milanesa e incluso el licor, poniendo a la seta como el ingrediente principal.
Además de esta variedad de guisos, también ha creado otros productos, entre ellos, tortillas de setas, nopal y maíz, botanas picositas, así como hongos deshidratados, con lo que busca llegar a otros mercados, incluso a nivel internacional.
Este proyecto, comentó, crece desde hace dos años, a través del esfuerzo y la perseverancia; el comienzo fue a través del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y una vez que logró una cosecha constante, era momento de la transformación, fue así que buscó asesoría a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), donde comenzó la transformación de su negocio, dándole valor agregado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.