• Regístrate
Estás leyendo: Preparan agenda cultural del Teatro Quimera en Metepec
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:05 Hoy

Preparan agenda cultural del Teatro Quimera en Metepec

El recinto fue inaugurado en octubre del año pasado y tiene capacidad para mil 840 personas.
Publicidad
Publicidad

El Teatro Quimera tendrá una tarifa de renta de alrededor de 55 mil pesos para espectáculos y 15 mil pesos para escuelas públicas, así lo dio a conocer la dirección de Cultura del municipio de Metepec luego de que integrantes del cabildo local aprobaran esta medida.

El director de esta área del ayuntamiento, Rodrigo Benjamín Flores Santín, informó que una vez que el órgano gubernamental aprobara los costos de renta del espacio se estará integrando una agenda cultural más amplia en este Pueblo Mágico.

TE RECOMENDAMOS: Macías toma la batuta de la OSEM

"La tarifa de alquiler del recinto quedó en 55 mil pesos, ya neto, pero para las escuelas públicas quedó en 15 mil, el procedimiento va a ser mediante la Dirección de Administración y la Consejería Jurídica, por un contrato de arrendamiento, así como un reglamento para dale seguimiento.

Lo recaudado a través de la renta, precisó, será utilizado para el propio mantenimiento del espacio, toda vez que requiere de personal para su operación, así como la revisión de los sistemas de audio e iluminación y butacas.

Además indicó que una vez inaugurado, se estrechan los lazos de colaboración entre el gobierno local y dependencias estatales, así como de otros municipios, con el fin de conformar una agenda atractiva para quienes visitan Metepec.

"Ya contamos con una, estamos gestionando junto con la Secretaría de Cultura del Estado de México, así como otras localidades aledañas la posibilidad de programar eventos fuertes a lo largo del año".

Además de estos actos que están por confirmarse, puntualizó, la cartelera estará incluyendo al elenco del ayuntamiento, como el Cuarteto de Cuerdas de Metepec, el Ballet Folclórico y la Big Band de Jazz.

Este recinto, inaugurado en octubre pasado tuvo una inversión aproximada a los 126.5 millones de pesos, provenientes de fondos tanto federales, como estatales y municipales.

Cuenta con características de un teatro al aire libre e incluye equipo de primera calidad, con el que los mil 840 espectadores de capacidad disfruten de la oferta cultural de la localidad con talento local, nacional e internacional.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.