Tras tres años de preparación, La Trola presenta su primer disco

Este sábado en Rockutla estarán acompañados de varios grupos para el lanzamiento de su material

Puebla

La banda poblana de rock, La Trola presentará su primer disco el próximo sábado 1 de marzo a las nueve de la noche en Rockutla, en la Avenida 5 Poniente número 705 en San Andrés Cholula, donde la entrada costará 20 pesos y el disco estará a la venta a un precio especial, con invitados sorpresa de los cuales el grupo no quiso adelantar, pero aseguró que serán bien recibidos por el público.

"Somos una banda formada alrededor del año 2009 que tiene como base el rocanrol, compuesta por Arturo "Carcará" Muñoz, en la guitarra y voz; Gustavo Espíndola en la guitarra eléctrica; Gary Espíndola en la batería y la voz y Erick Arellano en el bajo. Provenimos de la ancestral tradición de sobrevivir en la ciudad como músicos callejeros, que con el tiempo y la necesidad aprendimos a hacer sonar nuestras voces e instrumentos de una forma neandertal para poder competir con los motores, claxon y gritos desaforados de las calles", apuntó Arturo Muñoz.

"Empezó de forma independiente; siempre pensamos en que nadie podía solventarnos nuestro capricho, nuestro berrinche, nuestro gusto, y comenzamos con nuestra propia lana, con las tocadas a conseguir el dinero, y ni siquiera lo grabamos en un estudio: compramos el equipo (unas bocinas y una consolita) y lo hicimos en la casa, lo grabamos en una "chompu", bien artesanal, pero esperando tener el tiempo necesario en nuestra casa y no las presiones de tiempo de algún estudio", explicó "Carcará".

"En realidad necesitábamos tiempo para hacer lo que queríamos. Al final siempre te quedas corto porque siempre te sobrepasa la misma producción. Así fue que recurrimos a la empresa La Fondeadora porque nos quedamos sin un clavo. Para sacar esta edición, sobre todo porque necesitábamos dinero para sacar el disco con la bonita vestidura que le pusimos y la Fondeadora nos apoyó para la maquila del disco, que nos llevó tres años hacerlo", remató el cantante, que espera que la producción les rinda frutos.