• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Tapalpa magno Festival de globos aerostáticos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:21 Hoy

Prepara Tapalpa magno Festival de globos aerostáticos

Se llevará a cabo del 26 de marzo al 3 de abril en el parque La Herradura Sky Ranch, ubicado en Presa del Nogal, habrá actividades artísticas, musicales, culturales y deportivas.

Publicidad
Publicidad

Una serie de actividades artísticas, musicales, culturales y deportivas son parte de la primera edición del Festival Internacional Tapalpa Mágico, con el que este pueblo mágico busca aumentar el número turistas durante el próximo periodo vacacional además de entregar una completa experiencia.

“Tenemos de entrada un maravilloso pueblo mágico de Tapalpa, tenemos un marco que la cultura, Tapalapa es un lugar culturalmente muy rico, tenemos la cuestión del deporte de aventura, conciertos, magia, ilusión y todo para hacer un gran evento” aseguró en entrevista, Guillermo Anguiano, director de operaciones del Festival.

El encuentro se realizará del 26 de marzo al 3 de abril en el parque La Herradura Sky Ranch, ubicado en Presa del Nogal de dicho municipio.

Las actividades durante los nueve días comienzan a las seis de la mañana e incluyen: vuelos en globos aerostáticos, rally acuático en parejas, hasta deportes extremos como saltos en paracaídas, motocross, shows de freestyle, experiencias Flyboard y Track Hoe boarding, sólo por mencionar algunas.

“Vamos a romper algunos records se conjuntan todos los deportes aéreos, acuáticos y de aventura, es la primera vez que se hace en Tapalpa un evento de este tipo, es un nuevo concepto en Jalisco que estamos aportando y es momento de salir de la zona de confort y vivir la aventura y sentirse vivo”, dijo el jefe de operaciones.

La oferta musical de este año la integran Jenny and the Mexicats, San Juan Project y Triciclo Circus Band, entre otros artistas. Además se podrá disfrutar de shows de ilusionismo y malabar con Circo Dragón, lo mismo que de danza, y pirotecnia.

“Estamos hablando de un evento de trascendencia, no nada más para el municipio, estamos haciendo historia en el estado de Jalisco y esperamos un evento sano, familiar, lleno de esparcimiento, de aventura, de adrenalina”, señaló Anguiano

Para esta primera edición del festival que es apoyado por el Gobierno municipal y federal así como la Secretaría de Turismo, se espera una afluencia de 45,000 visitantes lo que dejará una derrama económica de 15 millones de pesos y para reguardar la seguridad de los asistentes contarán con apoyo de más de 500 elementos de seguridad de una empresa privada así como de la Fiscalía, Policía Federal y Municipal, Vialidad, Tránsito, Protección Civil y Servicios Médicos.

“Tapalpa es un lugar de amigos de aventura y muy familiar y se había perdido en el mapa y quisimos darle un empujoncito a la atracción turística y que los jaliscienses y México tengan un evento que pueden disfrutar en familia.

“Viene gente de otros estados y de fuera del país, tanto expositores como atletas y visitantes, viene gente de Estados Unidos, de Nebraska, de Venezuela” finalizó Guillermo Anguiano.

Datos

Son 15 globos los que se lanzaran, hay paseos en globos denominados experiencias

Tardaron alrededor de tres meses en levantar todo el proyecto desde la idea original hasta finalmente inaugurarlo este próximo 26 de marzo

Se llegó a un acuerdo con la operadora de viajes Prima para sacar camiones y vuelos de diferentes partes de la república

Para mayor información puede consultarse los sitios www.showticket.com.mx y en Facebook en la página homónima del encuentro así como en el teléfono 21534492.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.