• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Museo Regional de La Laguna cursos para el verano
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:53 Hoy

Prepara Museo Regional de La Laguna cursos para el verano

Durante junio, el área de Servicios Educativos gestiona las actividades que comenzarán en julio, las cuales serán desde clases de cocina hasta ejercicios de teatro.
Publicidad
Publicidad

Con una perspectiva que abarca desde clases de cocina para impulsar el gusto por la comida saludable en niños, hasta clases de arqueología y dinámicas que promueven las artes a través del teatro y la pintura.

El Museo Regional de La Laguna programa sus Cursos de Verano que tendrán una duración de tres semanas y que incluyen una noche en el museo.  

En junio, el área de Servicios Educativos realiza la planeación de los cursos de verano que cada año el MUREL ofrece.

Consideran las necesidades de los niños y adolescentes que acuden por vez primera y de los que ya son usuarios habituales y desean repetir la experiencia 

“Ya estamos armándolo para poder empezar a trabajar la difusión a mediados de este mes pero como siempre el curso es normalmente de nueve de la mañana a las dos de la tarde y ofrece un refrigerio nutritivo".

Paola Blacio, directora de servicios educativos, comentó que la comida que ofrecen durante el curso, a diferencia de otros lugares, es verificada por un nutriólogo. 

El Dato.
Verano
El cupo es limitado para 25 niños, atendidos por 15 jóvenes de Servicio Social, más los maestros que ofrecen los talleres, se incluyen los materiales y el refrigerio. Además, realizan salidas culturales cada viernes, así como una noche en el museo que se celebra el último día de actividades.

“La naturaleza es una rama que siempre tenemos presente en nuestros cursos porque con ella podemos acercar a los niños a temas vitales y además el medio ambiente siempre define las culturas, simplemente los antiguos laguneros prehispánicos, vivieron y formaron las cosas por el medio ambiente que tenían, que si bien es un semidesierto, les dio para vivir”. 

Por otro lado, integran actividades relativas a las colecciones del MUREL que son prehispánicas y el teatro como forma de adentrar a los niños en una actividad colectiva artística. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.