• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Atlapexco décimo Festival del Son Huasteco
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:41 Hoy

Prepara Atlapexco décimo Festival del Son Huasteco

En este evento se espera una fuerte afluencia turística, ya que en las ediciones de años anteriores han logrado sumar hasta 4 mil personas
Publicidad
Publicidad

La celebración del décimo festival del son Huasteco se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en el municipio de Atlapexco, esto con la finalidad de mantener la promoción del huapango como parte de la cultura de la región. 

En este evento se espera una fuerte afluencia turística, ya que en las ediciones de años anteriores han logrado sumar hasta 4 mil personas en los dos días y con ello además se ayuda a fomentar el desarrollo turístico y se apoya a los productores locales y a los comercios, informó la directora de turismo del municipio de Atlapexco, Xóchitl Martínez Álvarez. 

El año pasado, dijo, se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento y generó cerca de un millón 400 mil pesos de derrama económica para los prestadores de este servicio en la demarcación; así también los artesanos y productores locales generaron cerca de 334 mil pesos de derrama económica debido al consumo que tuvieron los turistas que llegan al municipio durante estos días de celebración a la música tradicional de esta región del estado. 

Dentro de este festival que se celebrará en la Galera Pública municipal, detalló, participarán alrededor de 30 tríos huapangueros, provenientes todos ellos de distintas demarcaciones de la región de la Huasteca Hidalguense; además de que se tendrá espacio para llevar a cabo talleres que no sólo enseñen a los niños y jóvenes la composición de este género musical, sino también la parte cultural y la tradición que mantiene el huapango en la región y en el estado. 

Por su parte el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró, la celebración de este festival será además una ventana para que se garantice el fomento turístico de esta demarcación, la cual cuenta con grandes atractivos naturales que bien pueden generar un importante atractivo para los turistas del interior del estado, así como muchos otros más de los estados aledaños a Hidalgo, buscando siempre impulsar la actividad turística en la entidad y con ello mantener un mejor trabajo y un mejor apoyo a los productores y prestadores de servicios locales. 

Por lo cual, destacó, además de mantener el principal espectáculo del son huasteco, en el marco de la celebración habrá también una muestra gastronómica y artesanal donde no únicamente estarán participando los municipios cercanos de la Huasteca Hidalguense, sino también algunos más del Valle del Mezquital e incluso de estados vecinos como es Tlaxcala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.