Presentarán biografía de Eugenio Garza Sada

El texto “Eugenio Garza Sada: Ideas, Acción Legado” fue realizado por la historiadora Gabriela Recio Cavazos y será presentado el miércoles 11 de enero. 

Monterrey

Tras dos años de trabajo, ya está lista la biografía del renombrado empresario Eugenio Garza Sada y será presentada el miércoles 11 de enero de 2017 para conmemorar el 125 aniversario de su natalicio (1892, Monterrey, Nuevo León).

El texto “Eugenio Garza Sada: Ideas, Acción Legado” fue realizado por la historiadora Gabriela Recio Cavazos, quien presentará el texto a las 20:00 en el auditorio de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Además, participarán en su presentación el historiador Javier Garciadiego; el político Fernando Elizondo Barragán, actual coordinador Ejecutivo del Estado; y el catedrático Juan Gerardo Garza Treviño.

El Centro Eugenio Garza Sada resguarda 118 mil documentos y 800 fotografías sobre el filántropo regio, mismos que Recio Cavazos utilizó para realizar el proyecto.

La autora destaca como especialista en historia de empresas y su investigación sobre don Eugenio Garza Sada la llevó a descubrir una faceta muy humana de él, mencionó en diciembre pasado.

Casi un icono en el sector empresarial, Garza Sada destacó por su éxito en los negocios pero también por su interés en el desarrollo social.

Estudió ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y regresó a México al concluir su carrera profesional.

Rápidamente escaló en el mundo de los negocios y ocupó importantes puestos en la Cervecería Cuauhtémoc, empresa familiar, posteriormente trasladó su éxito profesional al activismo, cuando fundó en 1943 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se casó a la edad de 29 años con Consuelo Lagüera Zambrano con quien tuvo ocho hijos: Eugenio, que continuaría la labor de su padre en las empresas familiares, Alejandro, Alicia, Gabriela, David, Marcelo, Consuelo y Manuel Garza Lagüera.

Lamentablemente, el 17 de septiembre de 1973 Garza Sada fue asesinado por un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

El hombre fue declarado en 1998 por el Honorable Congreso del Estado de Nuevo León como Benemérito de la Educación.