Nobel de la Paz dará conferencia en Claustro de Sor Juana

Adolfo Pérez Esquivel, uno de los luchadores más férreos en Latinoamérica contra los régimenes dictatoriales,  ganó el Nobel en 1980 y dará una ponencia sobre la paz.
Gracias a la labor de Pérez Esquivel fue posible iniciar procesos penales contra la dictadura argentina en países como Italia, España y Alemania.
Gracias a la labor de Pérez Esquivel fue posible iniciar procesos penales contra la dictadura argentina en países como Italia, España y Alemania. (EFE)

México

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, uno de los activistas sociales latinoamericanos y defensores de los derechos humanos más destacados en la actualidad, participará en el Foro “Busca la PAZ, educa para la PAZ”, el próximo 19 de septiembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

La sesión se desarrollará en el marco de la Cátedra Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo objetivo es apoyar y difundir el quehacer en defensa de los derechos humanos y en favor de la paz, informó la institución educativa en un comunicado.

De origen argentino, el doctor Adolfo Pérez Esquivel ha trabajado arduamente en la defensa de los derechos humanos de países en todo el mundo, concentrando su labor en naciones latinoamericanas que han sido víctimas de la violencia ejercida por regímenes dictatoriales.

En su país contribuyó a la fundación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

De igual manera, colaboró en la integración de organismos como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Por su labor como activista ha sido detenido y encarcelado varias veces en distintos países.

Gracias a su labor fue posible iniciar procesos penales contra la dictadura argentina en países como Italia, España y Alemania.

Paralelo a su labor como activista ha destacado como académico. De hecho es titular de la Cátedra de “Cultura para la Paz y los Derechos Humanos”, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desde 1998, y ha sido profesor en diversas universidades argentinas.

Actualmente preside diversos organismos internacionales de primer nivel que actúan a favor de la defensa de los derechos humanos y en busca de la paz.