SEC anuncia ganadora de Premio de Cuento Julio Torri

Bajo el seudónimo de 'Estrada y Varios', Laura Baeza fue seleccionada como triunfadora de este certamen de narrativa breve, será acreedora de 100 mil pesos y la publicación del libro. 
Además de escribir, Baeza se desempeña en el ámbito musical.
Además de escribir, Baeza se desempeña en el ámbito musical. (Cortesía / Cuaroscuro)

Torreón, Coahuila

El gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, felicitó públicamente a la ganadora del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2017, Laura Margarita Hernández Baeza, quien participó en el certamen con el título: “Ensayo de orquesta”, el cual fue enviado bajo el seudónimo de 'Estrada y Varios'.

El área de comunicación social de la Secretaría de Cultura de Coahuila confirmó a través de un comunicado de prensa que el jurado durante la edición 2017 estuvo integrado por Verónica Murguía, Claudia Berrueto y Gonzalo Vélez.

Ha publicado Margaritas en la boca (Simiente 2012) y Al fondo se ve el mar (Ediciones UAC 2014), además de ser colaboradora en revistas nacionales y extranjeras.

A Laura Hernández Baeza de esta forma se le otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación de su libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro, cediendo los derechos de la primera edición a la Secretaría de Cultura.

Laura Margarita Hernández Baeza (1988) es graduada de Literatura por la Universidad Autónoma de Campeche. Realizó estudios de Narratología y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

En 2013 ganó el premio de los Juegos Florales Nacionales Universitarios UAC. Ha sido becaria del PECDA en 2008 y 2011, además de participar en diversos festivales y talleres tanto de Narrativa como de Poesía. 

Actualmente se desempeña como maestra de música.


rcm