Darío Fritz reconocerá periodismo universitario

El reportero argentino premiará los trabajos que realizaron jóvenes universitarios de toda la República, en el marco del concurso que organiza todos los años el periódico Entretodos.

Torreón, Coahuila

Este lunes el periódico universitario Entretodos, realizará la premiación del Concurso Nacional de Periodismo Universitario, donde este años resaltaron al México que logra y ha tenido hechos de trascendencia social.

También era válido considerar lugares del país que se caracterizan por su belleza, historia  enigmas.

En la ceremonia efectuada en el Teatro Nazas, estará presente el periodista Darío Fritz.

Fritz ha trabajado en medios argentinos como Noticias y Libre

El reconocido periodista argentino imparte talleres para la prevención de ataques a periodistas en zonas de riesgo desde 2009 y ha publicado un manual editado por Artículo XIX.

Ha sido reportero y editor en periódicos mexicanos como Reforma, Milenio, El Independiente y La Crónica.

Obtuvo el Premio Planeta de Periodismo 2005 por la coautoría del libro “Con la muerte del bolsillo”, y recibió el Premio Nacional de Periodismo 2006 en el área Reportajes.

Frítz compartirá sus experiencias a lo largo de más de 20 años dedicados a esta profesión, y que para esta edición fue jurado este año para la categoría de Prensa.

LOS GANADORES

En prensa, serán reconocidos los trabajos de Daniela Ramírez Cervantes, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, por su reportaje “Adiós a todos, tengo que partir”.

En fotorreportaje, Karen Frausto Cortés, alumna de la Universidad La Salle Bajío campus Campestre (León), quien participó con “Máscara del artesano”.

El premio en videorreportaje se va al puerto de Veracruz, con Omar Efrén González Sánchez de la Universidad Veracruzana. Él presentó “Jóvenes de Puente Moreno”.

Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz, del octavo semestre de la carrera en la misma FCPyS, hizo su investigación para la categoría de Radio y ganó con “Grafiti femenino en Torreón”.

Menciones honoríficas se entregarán a José Luis López Gómez de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Benemérito Instituto Campechano y Mara Monserrat Martínez Mejía de la Universidad Simón Bolivar.